TAREA N° 2
Criterio 1: Expone al menos 5 aspectos que
deba profundizar sobre el currículo
nacional.
1.
ENFOQUE
TRANSVERSALES
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·
Relacionar los enfoques transversales con las unidades de aprendizaje de acuerdo a las necesidades
de los estudiantes para que así tengan trascendencia de sus actitudes;
todo esto será posible cuando estudiantes y maestros demuestren valores que
serán vivenciados y demostrados en diario vivir.
·
Fundamentar el desarrollo que sustenta los 4 elementos
del currículo con el perfil de egreso.
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2.
EVALUACIÓN
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·
Profundizar más
sobre los desempeños y estándares de acuerdo al grado y ciclo.
·
Medir los
desempeños a través de rúbricas y escalas de valoración.
·
Evaluación
Formativa.
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3.
EDUCACIÓN
INCLUSIVA
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·
Orientación
sobre el principio de inclusión y desarrollo de la misma en la planificación
del aula.
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4.
DIVERSIFICACIÓN
CURRICULAR
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·
Contextualizar
de acuerdo a las necesidades, realidad e interés de los estudiantes.
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5. TUTORÍA
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·
Brindar soporte
socio emocional a nuestros estudiantes con la finalidad de lograr un clima
propicio para la mejora de su aprendizaje, así lograr una buena convivencia
dentro del aula e institución.
·
Promover el
acompañamiento socio afectivo, cognitivo y pedagógico de los estudiantes,
buscando una orientación beneficiosa, previniendo problemas que se puedan
suscitar.
·
Atender
permanentemente a nuestros estudiantes, teniendo en cuenta el trabajo
compartido entre padres y maestros,
para identificar y mejorar la atención desde el hogar hacia la escuela.
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Criterio 2: Prioriza los 3 aspectos
principales que comenzará a implementar.
ü Enfoque transversal
ü Tutoría
ü Educación inclusiva
Criterio 3: plantea un conjunto de
tareas que realizarán de manera institucional por cada aspecto priorizado.
ASPECTOS PRIORIZADOS
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TAREAS
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ENFOQUE TRANSVERSAL
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· Considerar los diferentes enfoques en las unidades a
trabajar durante el año lectivo, ya que el trabajo de ello direcciona el
proceso de formación de nuestros estudiantes y la relación positiva con su
mundo circundante, haciéndolo competente a
lo largo de su vida.
· Tomar en cuenta los valores y actitudes dentro del
proceso de formación de nuestros estudiantes.
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EDUCACIÓN INCLUSIVA
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· Manejo de estrategias para que los estudiantes
acepten, respeten y acepten a su compañero con habilidades diferentes.
· Preparación docente: cursos virtuales Perueduca,
otros.
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TUTORÍA
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· Trabajo con padres, en los encuentros y jornadas,
para la mejora de los lazos afectivos, emocionales en la familia y fortalecer
sus roles de educadores en el hogar, es decir se involucren en el proceso
enseñanza aprendizaje de sus hijos.
· Talleres para maestros sobre el manejo de
estrategias metodológicas de desarrollo emocional (trabajos en equipos
respetándose y aceptando sus diferencias)
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Criterio 4:
Las ideas clave son expuestas con claridad y precisión.
1. Mejorar el rendimiento de los estudiantes y en
especial de aquellos que tengan problemas de aprendizaje, o una molestia de aprendizaje
especifica en matemáticas, y así puedan comprender y realizar cálculos
matemáticos.
2. Los estudiantes todavía les cuesta
expresarse y comprender textos orales por lo que es necesario trabajar más en
expresión oral.
3. Los estudiantes necesitan un espacio adecuado
para realizar sus investigaciones y que más un laboratorio que es un espacio
motivador para ello, al observar materiales de laboratorio y observar células
vegetales en un microscopio se sentirán muy motivados.
Criterio
5: Elemento visual.
En esta oportunidad presentamos un
vídeo en él se trabaja la expresión oral de un niño quien expone a los padres
de familia un problema de su invención, tomando como base los alimentos que
consume su familia en su casa o los alimentos que se reparten en el programa de
Qali Warma. Dicha actividad (creación de problemas matemáticos) nos ayudan a
fortalecer la autoestima de los estudiantes, su expresión oral, integrar áreas
de estudios y acercar los conocimientos a través de actividades significativas
que corresponden al contexto local, a la realidad e interés de nuestros
educandos. Al trabajar la creación de problemas los estudiantes están haciendo
uso de sus conocimientos previos y los retos que ellos mismos tanto de forma
individual como grupal se retan y
proponen. En ese sentido, estamos tomando en cuenta sus particularidades y los
ritmos de aprendizaje de cada uno de ellos. En el vídeo se aprecia la
participación de los padres aspecto fundamental en la construcción de los
aprendizajes de nuestros niños y niñas. En esa línea somos de opinión que es pertinente
que los padres conozcan las estrategias de trabajo de los docentes para que lo
aprendido en la escuela tenga eco y sea fortalecido en los hogares.
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